Tortilla de patatas

Cómo hacer una tortilla de patatas

Tortilla de patatas Thermomix

La tortilla de patatas es otro de los muchos platos que podemos hacer con Thermomix, el conocido robot de cocina. Si tienes este dispositivo y nunca has hecho la tortilla con él, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada porque vamos a explicarte fácilmente cómo poder hacer este plato de una manera rápida y deliciosa.

Para preparar una tortilla de seis a ocho raciones necesitarás estos ingredientes:

Tortilla de patatas Thermomix
  • 800 gramos de patatas.
  • 250 gramos de cebolla.
  • 7/8 huevos grandes (mejor si son huevos de corral)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (al gusto)
  • Agua

Modo de elaboración

Comenzaremos pelando, lavando, cortando y salando las patatas así como la cebolla, la cual debemos dejar muy fina, aunque esto es según al gusto de cada persona.

Ahora le pondremos la mariposa a la Thermomix y en el vaso echaremos unos 125 mililitros de agua y otro tanto de aceite de oliva. Programaremos velocidad cuchara durante 5 minutos a temperatura varoma.

Después incorporaremos en el vaso la cebolla y programaremos cinco minutos a velocidad cuchara y esperaremos a que esté lista. En el momento que lo esté incorporaremos las patatas con la misma velocidad durante unos 17 minutos.

Cuando todo esté listo echaremos la patata y la cebolla en un bol y echaremos los huevos en el vaso limpio de la Thermomix programando a velocidad 3 durante 15 segundos, dejaremos los huevos completamente batidos y los incorporaremos al bol donde están las patatas y la cebolla y lo dejaremos unos 6 minutos para que cuaje bien.

Ahora hay que echar un poco de aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego medio, cuando esté caliente echaremos la mezcla de los huevos con la patata y la cebolla.

Dejaremos que se haga durante unos cuantos minutos y después le daremos la vuelta a la tortilla con un plato y volveremos a colocar la tortilla en la sartén para que acabe de hacerse por el otro lado. Cuando esté dorada por ambos lados ya se puede servir.

Consejos

Si no quieres perder demasiado tiempo, puedes cambiar las patatas normales por patata congelada, el sabor quizá no sea el mismo pero es muy recomendable cuando no se tiene demasiado tiempo para preparar este plato.

Lo mismo que sucede con la patata, en las boutiques de congelados y grandes superficies se vende cebolla troceada en diferentes tamaños, lo que nos servirá para esta receta.

Si quieres hacer una tortilla de patatas al estilo tradicional, prueba esta video-receta con el secreto mejor guardado, la tortilla perfecta. No te saldrá mal nunca.