Tortilla de patatas

Cómo hacer una tortilla de patatas

Tortilla de patata campesina

Dentro de las muchas formas de preparación que podemos encontrar con la tortilla de patata hay ideas que son muy originales y que aunque tienen la misma base de la tortilla que todos y todas conocemos, tienen un montón de ingredientes que abren ante nosotros un abanico de sabores muy diferentes, como la tortilla de patata campesina que te vamos a enseñar a hacer en esta entrada.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

Tortilla de patata campesina
  • 100 gramos de patatas nuevas, peladas y picadas en cubitos.
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, sin semillas y cortados en cubitos.
  • 2 calabacines pequeños cortados en cubitos.
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas.
  • 100 gramos de chorizo cortado en trozos pequeños.
  • 50 gramos de guisantes (valen tanto en conserva como congelados)
  • 6 huevos grandes.
  • 100 gramos de queso cheddar rallado.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Modo de elaboración

Calentaremos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadiremos las patatas y las cebollas, removiéndolo todo para que se mezcle correctamente.

Pondremos una tapa, bajaremos a fuego lento y dejaremos cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando esté la patata dorada añadiremos los pimientos, calabacines, chorizo y los guisantes, lo removeremos y taparemos de nuevo hasta que las verduras comiencen a ablandarse.

Mientras tanto batiremos los huevos en un bol y los salpimentaremos. Después incorporaremos lo que tenemos en la sartén y lo mezclaremos bien. Echaremos las dos cucharadas de aceite que sobran a la sartén y verteremos de nuevo la mezcla y cocinaremos durante 9 minutos por cada lado.

Cuando esté lista la tortilla, el último paso de esta elaboración será el de calentar el grill del horno, espolvorear el queso rallado por encima de la tortilla y meter la sartén en el horno hasta que el queso se derrita y comience a burbujear. En ese momento ya podremos sacarla y servir.

Consejos

Aunque esta receta lleva bastantes ingredientes, si queremos, podemos hacer que la tortilla quede aún mucho más esponjosa. Podemos echarle un chorro generoso de nata para cocinar cuando estemos batiendo el huevo o miga de pan de molde empapada en peche, nadie sabrá qué ingrediente es el que el da esa textura y puede ser tu secreto para que la tortilla siempre te salga esponjosa y muy suave para el paladar.