Tortilla de patatas

Cómo hacer una tortilla de patatas

Tortilla de patatas con chorizo

Dentro de las muchas formas de elaboración que tiene la tortilla de patata, en esta entrada queremos compartir con todos vosotros y vosotras una original receta en la que, además de la patata, el chorizo y el perejil son los ingredientes principales así como las chalotas.

Para preparar esta receta necesitaréis estos ingredientes:

Tortilla de patatas con chorizo
  • 4 patatas grandes, lavadas y cortadas en trozos.
  • 6 huevos grandes (mucho mejor si son huevos de corral)
  • 100 gramos de chorizo cortado en rodajas de 1cm aprox.
  • 2 chalotas peladas y cortadas en rodajas muy finas.
  • 2 ramitas de romero fresco.
  • Un poco de zumo de limón.
  • 1 manojo de perejil fresco (de hoja plana)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

La forma de prepararla es muy diferente a lo que podemos estar acostumbrados o acostumbradas a hacer, por lo que si quieres algo diferente, no debes dejar de hacer esta receta, porque seguro que te encantará.

Precalentaremos el horno a unos 180 grados y mientras va adquiriendo temperatura pondremos las patatas a cocer a fuego lento en una cazuela con agua y sal.

Cuando estén cocidas las sacaremos del agua y las dejaremos en un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de agua. Por otro lado batiremos los huevos en un bol grande, lo salpimentaremos y reservaremos.

Cuando las patatas estén un poco frías las picaremos como para tortilla, calentaremos aceite en una sartén antiadherente de unos 22/24 centímetros e incorporaremos las patatas y el chorizo, dejando que éste vaya soltando su aceite y especias.

Tras unos minutos, cuando la patata esté dorada la retiraremos y reservaremos. Sobre el aceite sobrante echaremos el romero y los huevos batidos, lo removeremos y antes de que el huevo se cuaje incorporaremos las patatas con el chorizo.

Meteremos la sartén en el horno, con calor por arriba y por abajo, para que se haga todo de manera uniforme y dejaremos que se haga unos 12 minutos.

Mientras tanto pondremos las chalotas laminadas en un bol junto al zumo de limón, un poco de sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. Pellizcaremos las chalotas para que se ablanden un poco y echaremos unas cuantas hojas de perejil.

Cuando la tortilla esté lista echaremos por encima este majado que hemos hecho y le daremos un sabor excepcional.

Consejos

Para que la tortilla quede muy esponjosa, dado que el horno la seca bastante, podemos incluir una rebanada de pan de molde sin la corteza empapada en un poquito de leche, la cual debemos incorporar en trocitos cuando batamos el huevo.