Tortilla de patatas

Cómo hacer una tortilla de patatas

Tortilla de patata especial

La tortilla española es un plato tan internacional que no solo hay una receta sino que hay un gran número de formas de preparación, como la que queremos compartir contigo en esta entrada y con la que seguramente sorprenderás a todos tus comensales.

Para preparar esta tortilla de patata especial necesitarás estos ingredientes:

Tortilla de patata especial
  • 600 gramos de patata congelada (en cubitos)
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas.
  • 6 huevos grandes (mejor si son de corral)
  • 4 claras de huevo.
  • 3 tazas de espinaca picada (sirve congelada)
  • 1 cucharada de tomillo fresco recién picado.
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado.
  • 1/2 taza de queso manchego rallado.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Modo de elaboración

Calentaremos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio. Añadiremos la cebolla y dejaremos que se poche después de tres o cuatro minutos y en ese momento incorporaremos las patatas congeladas, el pimentón y el tomillo.

En este punto hay que decir que las patatas congeladas están pre cocidas y solo hace falta cocinarlas un poco para que se puedan comer sin problema.

Batiremos los huevos y las claras en un bol grande e incorporaremos el queso, las espinacas, la sal y la pimienta. Lo removeremos bien y echaremos en la sartén junto a un poco de aceite.

Dejaremos que se haga la tortilla por la parte de abajo igual que cualquier otra tortilla de patata, moveremos la sartén en círculos para que se despegue antes de darle la vuelta y después tocará poner el plato y darle la vuelta para que se haga por el otro lado.

Para dar la vuelta correctamente a la tortilla debemos utilizar un plato que encaje a la perfección con la circunferencia de la sartén, así nos aseguraremos de que no se nos caiga la tortilla. La dejaremos entre 4 y 5 minutos para que se acabe de hacer y ya estará lista para comer.

Aunque también se puede comer en frío, esta tortilla de patatas especial es más recomendable comerla cuando esté caliente, para disfrutar mejor de todos los sabores, sobre todo el del queso manchego, que le da un plus de sabor muy rico.

Consejos

Aunque en esta ocasión se han elegido patatas precocinadas, esta tortilla especial puede prepararse con patatas normales y también se pueden cambiar algunos ingredientes o prescindir de alguno si no nos gusta, pero la combinación de ellos hace que tenga un sabor espectacular.